Preaload Image

España

En comparación con la mayoría de los otros países del mundo, España ocupa una pequeña parte del mapa. Sin embargo, en relación con el continente europeo, España es el tercer país más grande, después de Rusia y Francia.

Pocas sociedades como la española poseen una cultura tan cercana a la realidad contemporánea y a la vez tan profundamente arraigada en la historia y la tradición popular.

Los grandes nombres de las artes españolas han sido personajes fuertes, con valor suficiente para romper con los esquemas establecidos: Dalí y Picasso en la pintura, Cervantes y Quevedo en la literatura, Manuel de Falla y Albéniz en la música, son sólo algunos ejemplos.

Economía

la economía española, no depende de una sola fuente de ingresos, sino que ha diversificado sus mercados con actividades como la producción del vino y aceite de oliva, contando con regiones específicas para ello, por otra parte, ha consolidado grandes avances en el sector energético, liderando la producción de energía eólica. Además, el comercio constituye la actividad económica más importante, donde los negocios minoristas y de reparación, poseen el mayor peso de participación con un alto porcentaje de empresas activas. 

Población

En este increíble país los habitantes de las diecisiete Comunidades Autónomas y de las dos ciudades autónomas del territorio español suman más de 47 millones, con una densidad de 92/Km2, es decir, 92 personas por Km2.

Transporte

Durante su estancia en España, lo más probable es que utilice el transporte público para ir de un lugar a otro, ya sea para ir a trabajar o visitar el país durante su tiempo libre. España tiene diferentes modos de transporte: avión, tren, metro, autobús, etc., que puede elegir de acuerdo a sus necesidades. También puede viajar en taxi o alquilar un automóvil o scooter si tiene una licencia de conducir válida. El transporte turístico está disponible en las principales ciudades, como los trenes y autocares turísticos.

 

¿Quíeres más información para estudiar en España?

Escríbenos todas tus inquietudes